DEJADEZ Y FALTA DE PREVISIÓN DEL PSOE SOBRE EL ESTADO DE LA PASARELA

DENUNCIAMOS LA DEJADEZ Y FALTA DE PREVISIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA SOBRE EL ESTADO DE LA PASARELA  Y ANTE EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR

 

Abril del 2017, accidente  de un camión  que por la altura de la caja choca con la pasarela peatonal en la carretera Peñaranda; tras el impacto la solidez y seguridad de la pasarela peatonal que comunica la zona educativa de la guardería, parte de colegio Santa Teresa y aulas municipales de la escuela municipal de música, sufrió daños. Posiblemente hay un tránsito de 200 niños diariamente y de sus familiares, más los vecinos que viven en los bloques de viviendas sociales que muchos de ellos tienen una edad avanzada. Aún así estamos a finales de septiembre de 2017 y aún no han comenzado las obras de la pasarela.

Dejadez y falta de previsión.

 Durante el curso pasado se vieron los problemas y la falta de seguridad que tenía el cortar el paso en la carretera Peñaranda para facilitar el tránsito a los alumnos. Y se pasa todo el verano y el equipo de gobierno socialista no hace nada. El Grupo Municipal Popular en pregunta hecha en Pleno del porqué nos contestó el equipo de gobierno socialista que era mejor no hablar de ese asunto porque había un problema con las compañías aseguradoras. Pero después de todo un verano no hemos visto actuaciones en este problema.

 Este Grupo Municipal del PP en la oposición ha solicitado al equipo de gobierno socialista  tener acceso  a todo el expediente relacionado con este accidente y tener acceso a el proyecto de restauración de la pasarela peatonal en carretera Peñaranda.

 Después de la última inversión realizada por el equipo de gobierno socialista a través de subvención con cargo a la orden Eye 589/2014  con modificación de la memoria de las obras  a realizar en la programa mixto de formación y empleo modificación  que incluye ampliación de acceso a pasarela, inversión también con recursos propios del Ayuntamiento de Alba de Tormes. El Grupo Municipal Popular preguntó en Pleno de noviembre de 2015 si estaban las autorizaciones delServicio Territorial de Fomento para realizarla y se nos contestó que sí ; cuando solamente había conversaciones del técnico municipal con dicho servicio. Rogamos no suceda de nuevo esto y se pongan todos los medios para que la futura inversión tenga las autorizaciones y  responda a la legalidad en  otras materias como es tráfico.

 

0
0
0
s2sdefault