MOCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO ADMITIDA POR EL PSOE

El Psoe no admite las mociones presentadas por el PP, mociones importantes para la vida cultural y social De Alba.

MOCIÓN EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Desde el GRUPO MUNICIPAL POPULAR expresamos un rechazo  firme y un compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres y conscientes que las Administraciones locales deben aprobar normas o planes con medidas especificas que favorezcan la igualdad de oportunidades, y puesto que el Ayuntamiento de Alba de Tormes aprobó el primer plan de Igualdad entre mujeres y hombres por acuerdo de 27/11/2008 PLAN DE IGUALDAD que fue prorrogado hasta la fecha del 13 de junio de 2015, con medidas eficaces para favorecer la igualdad de oportunidades.

PROPONEMOS, para que sea objeto de discusión y debate en pleno municipal:

1- Elaborar y aprobar el segundo Plan de Igualdad,  e incorporar  un agente de igualdad. Pues es dentro de este marco donde se diseñan políticas integrales contra la violencia de genero.

2- Dar participación para su elaboración a los distintos grupos políticos en este caso al PP en la oposición, y a los distintos colectivos sociales.

3- Dotar de partida presupuestaria para desarrollo de actividades dirigidas a la población infantil y adolescente en colaboración con la comunidad educativa; medidas adecuadas a las nuevas tecnologías. Igualmente  que incorporar una partida presupuestaria para favorecer el mercado laboral a las mujeres víctimas de violencia de género, para una violencia cero.

4- Que haya conversaciones con la Corporación Municipal de Terradillos y se adopten los acuerdos para que los municipios a través de la asociación de policía local se adhiera a la Red VIOGÉN para el seguimiento de los casos de violencia de género.

En Alba de Tormes, a  27 de septiembre

0
0
0
s2sdefault