EL PP PRESENTA MOCIÓN PARA QUE LA VUELTA A ESPAÑA 2018 PASE POR ALBA DE TORMES

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA INSTAR A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN y DIPUTACIÓN DE SALAMANCA al APOYO PROMOCIONAL DEL AÑO JUBILAR TEMPORAL TERESIANOen ALBA DE TORMES, a través de los eventos deportivos.

Dª. Concepción Miguélez Simón, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, presento en nombre de mi grupo municipal, la siguiente moción para que sea objeto de debate y votación en el Pleno del día 30 de enero de 2018:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Año JUBILAR Teresiano se prolongará hasta el 15 de octubre de 2018.

Para la Villa   de Alba de Tormes este año jubilar   marcará el camino de los años jubilares venideros. Por eso es importante destacar la necesidad de la repercusión de este jubileo, además de que se deben presentar una serie de actos civiles culturales y deportivos complementarios, que tendrán un atractivo turístico y cultural para nuestro municipio con el desarrollo económico para la comarca y la creación de empleo. La Vuelta a España 2018 apunta a estrenar su 73ª edición. La Vuelta a España volverá a tierras salmantinas en la edición 2018. A falta de la confirmación oficial del recorrido, se disputarán dos etapas, una con final en La Covatilla y otra que supondría una salida desde la capital, Salamanca. Esta etapa tendría como meta la localidad zamorana de Fermoselle, según publica el portal bicirunsalamanca.com. Salamanca es uno de sus objetivos, y también la estación de la Covatilla donde el pelotón llegaría el domingo día 2 de septiembre. Esta jornada daría pie al día de descanso en Salamanca, para que el martes día 4 se salga de la capital charra hasta Fermoselle.

La próxima edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, la trigésimo tercera, volverá a sus fechas habituales de la segunda semana de abril de 2018,

 

Por tanto, se proponen al Pleno del Ayuntamiento de Alba de Tormes, los siguientes ACUERDOS:

  1. 1.Instar a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de Salamanca a la colaboración para la participación de nuestra Villa en estos eventos, siendo lugar de paso en el recorrido de la Vuelta ciclista a España 2018 e igualmente en la Vuelta ciclista a Castilla y León , o meta de la misma.
  1. Que el Exmo. Ayuntamiento de Alba de Tormes ponga a disposición de la Junta de Castilla y León y Diputación de Salamanca los medios humanos y materiales para propiciar este evento durante el año jubilar 2017-2018, en la Villa de Alba de Tormes, bajo la lealtad Institucional.

Alba de Tormes, a 13 de dicienbre de 2017

 

0
0
0
s2sdefault